Carlos Treviño

Carlos Treviño nació en la ciudad de México el 22 de Mayo de 1944. Se graduó como ingeniero en aeronáutica en California State Polytechnic College Pomona California. Se graduó en Maestría Administración de Empresas en Universidad de Wisconsin Madison Wisconsin.  Casado con Karen Tullsen Americana y padre de 5 hijos, 2 naturales y 3 adoptados.

 

Carlos Treviño cursó sus estudios básicos hasta la preparatoria en México y al mudarse su familia a Mexicali en 1960 se presentó la oportunidad de que él estudiara en California recibiendo su titulo universitario en 1966. Fue contratado por la compañía de Aire acondicionado Trane, trasladándose a La Crosse Wisconsin. Por las noches comenzó a estudiar la maestría en administración de empresas graduándose en 1971. Se mudó a la Ciudad de México para representar a Trane en México abriendo su propia empresa con el nombre de Treviño Trane. En 1975 comenzó a fabricar piezas para DINA, fabricante de autobuses convirtiéndose en manufacturero. La devaluación de 1976 trajo una fuerte crisis económica y devaluación del peso mexicano trayendo así mismo en la vida de Carlos.

 

El 28 de Febrero de 1977 llegó el cambio trascendentalmente al recibir a Cristo e iniciar una nueva y maravillosa etapa en la vida de Carlos. Fue Emilio Aanderud, misionero y predicador americano, quien fue su mentor y maestro durante sus primeros años en Cristo motivándolo a hablar de Cristo y empezar a predicar lo cual sucedió en 1979. Empezó a formar pequeños grupos con las personas que traía a Cristo al punto de que ya no podía continuar con el timon de la empresa. La compañía que mantuvo a flote aún con las crisis de devaluación de 1982, pero estaba dedicándole más y más tiempo a la predicación de la palabra de Dios. Y fue en 1986 cuando dejó la empresa para predicar de tiempo completo habiendo vendido parte de la empresa a la compañía americana de aire acondicionado Carrier.

 

En 1986 conoció a la agregada política de la embajada de Costa Rica en México quien comenzó a asistir a uno de sus grupos y así empezar a compartir de Cristo en la embajada misma. A principios de 1987 Carlos viajó a San José de Costa Rica para entregarle una biblia al presidente de ese país y ahí empezó la gran aventura de transformar un pequeño grupo de creyentes en esa ciudad. Por los siguientes 7 años Carlos viajó a Costa Rica cada 6 semanas para predicar en ese grupo y hacerlo crecer. Por fin en 1992 se envió una pareja para pastorear permanentemente al grupo costarricense (Nathan Aanderud y su esposa). Al mismo tiempo Carlos viajaba a Hamburgo Alemania habiendo enviado una pareja allá para empezar un grupo en esa ciudad (Daniel Aanderud y su esposa) todos estos grupos crecieron rápidamente mientras Carlos discipulaba a ocho chicos en México para que fueran los siguientes predicadores y formaran sus propios grupos.

 

En 1993 conoció a Karen tullsen, misionera americana que estaba predicando en la ciudad de México y contrajo matrimonio con ella en 1994 uniendo fuerzas para predicar juntos ahora como familia. Con 50 años de edad no había tiempo que desperdiciar, “pues los días son malos” (Efesios 5:16).  En 1998 nace su primer hijo Carlos Treviño que teniéndolo sólo a el en el año 2000 viajan a rusia para adoptar a 2 bebés, Karina y Christian pero en ese año inesperadamente les nace otro hijo Caleb y por designios de Dios en 2007 llega Valentina mexicana de 7 años. Karen (Karina) se dedica a la educación en casa de estos hijos hasta el nivel preparatoria. Hoy en día los varones han terminado sus estudios en universidades americanas. La educación bíblica en casa fue clave. 

 

En 2004 se abre el portal “Vosotros sois la luz del mundo” o “mateo514.com” a través del cual se comparten las platicas semanales cómo mucha otra información bíblica. Todo esto está en el portal y en youtube (Canal mateo ct). Y en 2010 Carlos terminó de discipular a esos 8 jovenes para que ellos formaran sus propios grupos que hoy continúan creciendo liderados por ellos.

 

En 2008 Carlos comenzó la aventura de ir a Hamburgo Alemania como familia cada verano por los siguientes 10 para ayudar a los misioneros allá. Los hijos no solo aprendieron alemán sino también tuvieron la oportunidad de conocer el campo misionero.

 

Actualmente Carlos y Karina discipulan nuevos jóvenes creyentes que serán los predicadores en el futuro. A Dios sea la gloria

Actualmente Carlos Treviño se encuentra viviendo en la Ciudad de México junto con su esposa Karina Treviño, mientras que sus hijos se encuentran haciendo su vida en Estados Unidos egresando de diferentes Universidades cómo Arizona State University, Colorado State University y MIT.

Esposo, Padre,Evangelista, Predicador, Teólogo, Pastor y Empresario